miércoles, 5 de septiembre de 2012

BIOGRAFIA DE MARTINA(VIOLETTA)

Martina Stoessel (n. Buenos Aires; 21 de marzo de 1997[1] [2] ) es una cantante, actriz y bailarina argentina. Actualmente protagoniza como "Violetta" la serie original de Disney Channel, Violetta.

Su carrera musical se inició en 2011 tras haber interpretando «Tu resplandor» la versión en español de la canción «The Glow» de Disney Princesas. Además desde el 2012 ha lanzado como sencillo dos canciones de la banda sonora de Violetta, que son el tema central de la serie «En mi mundo» y una canción a dúo con Pablo Espinosa titulada «Tienes todo».

Martina Stoessel nació el 21 de marzo de 1997 en Argentina, es hija del director del programa Baila Conmigo Paraguay, Alejandro Stoessel.

Stoessel inició su formación artística desde muy joven, realizando estudios de canto, piano, comedia musical, teatro y baile, siendo Violetta su primera participación en televisión.

En el 2011, Stoessel fue la encargada de ponerle voz a la versión en español del tema «The Glow» («Tu Resplandor»), que en inglés lo interpreta la cantante Shannon Saunders. El tema forma parte del álbum Disney Princess: Fairy Tale Songs, en el que se recopilan éxitos de diferentes películas animadas de Disney, así como este tema inédito.

El 2 de marzo de 2012, Walt Disney Records y Disney Channel lanzaron la banda de sonido del Celebratón, Celebratón in Concert, un compilado que incluye todos los éxitos musicales que sonaron en el programa especial de fin de año, que fue emitido por la pantalla de Disney Channel el pasado 31 de diciembre de 2011, donde Martina interpretó «Tu Resplandor».

Stoessel es la protagonista de la primera co-producción entre Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, que trabajan en colaboración con Pol-ka, Violetta, —su primera participación en televisión— que desde septiembre de 2011 está grabando y se estrenó en 14 de mayo de 2012. Martina interpretará a "Violetta", una chica luminosa y llena de vida, pero solitaria y sobreprotegida por su padre (Diego Ramos). Posee una voz única que heredó de su madre, pero aún no lo sabe. De su padre heredó el amor por la lectura y una gran inteligencia. Al regresar a Buenos Aires, comienza a tomar clases particulares de piano en el “Studio 21”, una prestigiosa academia de música. Allí descubre un nuevo mundo que la llevará a encontrar su propio destino y su historia familiar. Al principio, sus compañeros la ven como una chica tímida y algo nerd, pero pronto descubrirán su verdadera personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada